Pocos lugares hay en el mundo tan relacionados directamente con el buceo como el Mar Rojo. Este golfo del océano Índico cuenta con una longitud de 2.200 km y alcanza profundidades de más de 2.000 metros lo que le da a sus aguas gran riqueza y nutrientes que alimentan a sus corales, no por nada es considerado como una de las 7 maravillas del mundo submarino.

Bucear en el Mar Rojo es una de las experiencias más increíbles para cualquier buceador, y la Ruta Norte es perfecta para quienes quieran descubrir la experiencia vida a bordo y disfrutar de inmersiones espectaculares y conocidas en todo el mundo. Sus preciosos arrecifes de coral, barcos hundidos, tiburones y paredes verticales ofrecen experiencias para todos los gustos.
Esta ruta de buceo es famosa por sus barcos hundidos, entre ellos encontramos a uno de los mas famosos del mundo: el SS Thistlegorm, un barco de la segunda guerra mundial que fue hundido en 1941, después de haber sido bombardeado por los alemanes mientras se encontraba en una misión para entregar un cargamento de municiones y materiales de guerra a las tropas británicas en el Norte de África. Pero no es el único naufragio espectacular que descansa en estas aguas, también bucearemos en maravillosos barcos hundidos cómo el Dunraven, Giannis D o Carnatic entre otros.
Entre los puntos de inmersión hay una navegación corta y podremos disfrutar de los paisajes de contraste que nos ofrece la Península de Sinaí y noches tranquilas en las que podremos descansar ya que el barco permanecerá fondeado. Además de barcos hundidos, visitaremos maravillosos arrecifes como los del Parque nacional Ras Mohammed, donde sus corrientes dan lugar a un extraordinario crecimiento de coloridos corales duros y blandos y atraen grandes cardúmenes de fauna marina.
Es una experiencia magnífica, ideal para combinar con paseos por tierra para recorrer las maravillas del antiguo Egipto.
Este itinerario es a modo de ejemplo de la ruta planificada y no se pueden garantizar los sitios de buceo. Todos los sitios de buceo están sujetos a las condiciones climáticas y la ruta final tomada queda a la absoluta discreción del capitán y los guías de buceo. Para bucear en el Thistlegorm se requiere que los buceadores cuenten con una experiencia mínima de 20 buceos registrados en bitácora.
Durante esta experiencia estaremos a bordo del Blue Adventurer de la flota Blue o Two, un crucero de buceo de 32 metros que fue diseñado específicamente para buceadores y tiene espacios luminosos para disfrutar de un safari de buceo por el Mar Rojo. Cuenta con 11 cabinas con aire acondicionado, baño privado y TV pantalla. Hay suficiente espacio a bordo para descansar entre inmersiones: hay un área común de comedor, un salón con sistema de entretenimiento y un área sombreada con dos terrazas.
La espaciosa cubierta de buceo está ubicada en la parte trasera de la embarcación y ofrece amplios espacios para equiparse y almacenar objetos. El Blue Adventurer cuenta con nitrox y puede atender buceadores con rebreather.
La salida incluye:
No incluye: aéreos, equipo no mencionado ni tarifas e impuestos portuarios locales.
El precio de este viaje de vida a bordo es de U$S 2270 ¡son muy pocos cupos, no dejes pasar la oportunidad!
Reservá tu lugar escribiéndonos, podés hacerlo desde acá.
Los precios no incluyen impuesto PAIS ni retención AFIP en caso de cancelar en pesos.
Nuestros viajes son operados por WIN WIN VIAJES, Empresa de Viajes y Turismo. Legajo 17419.