En este curso vas a aprender todo lo necesario para bucear con mezclas de gases con un menor contenido de nitrogeno. Al convertirte en un NAUI Nitrox Diver vas a poder utilizar mezclas con hasta 40% de Oxigeno, esto quiere decir que la fracción de nitrogeno será mucho menor y por lo tanto tendrás menos gas inerte en el interior de tu cuerpo, con todas las ventajas que ello representa: mayores tiempos de fondo y menor estrés descompresivo.

Durante el curso vas a aprender cómo elegir la mezcla más adecuada para tu perfil de buceo, determinar los límites máximos de profundidad según la mezcla utilizada, analizar la mezcla de respiración y planificar y ejecutar con seguridad cada inmersión. Vas a conocer más sobre fisiología; peligros y precauciones en el manejo de oxígeno; uso de Nitrox con tablas y con computadora; procedimientos comunes de mezcla de gases; y mucho más.
Este curso puede impartirse como un programa independiente o puede combinarse con otros programas de formación de NAUI, como NAUI Open Water Scuba Diver o NAUI Advanced Open Water Diver.